No hay dudas de que Internet creció de forma exponencial y se ha ubicado en el centro de muchísimas de nuestras actividades, esto, además de tener aspectos positivos, también produce algunos problemas importantes, sobre todo en materia de seguridad, y es que al hacer más compras por Internet, más personas mal intencionadas intentarán acceder a las credenciales de estos usuarios aprovechándose de vulnerabilidades de los distintos servicios.
En este caso, Microsoft ha decidido hacer una serie de cambios a su correo Hotmail, de modo de poder agregar una capa de seguridad adicional que permita a sus usuarios tener menor preocupación sobre cuándo debería abrir o no un archivo que ha recibido.
Lo que han decidido hacer es bloquear algunas extensiones de archivos que se han vuelto muy populares en Internet, pero que en malas manos podrían terminar en la instalación de software malintencionado en el ordenador de personas incautas o que sencillamente desconocen del asunto.
En concreto han limitado una amplia cantidad de extensiones de archivos relacionadas a Java y Python principalmente, junto con otros tipos que habitualmente han sido enviados meramente con el fin de aprovechar las vulnerabilidades de los sistemas operativos.
De todas formas, esto no significa que no podrás descargar archivos de este tipo, sino que cuando te encuentres ante ellos, Outlook se encargará de advertirte que se trata de un tipo de archivo potencialmente dañino, pero podrás escoger por descargarlo de todos modos si es que confías en el remitente, claro está y bajo tu propio riesgo.