Saltar al contenido
Abrir-Correo.com

Abrir correo hotmail

Si quieres abrir tu correo Hotmail lo que debes hacer es seguir unos pocos pasos, y tras un par de minutos si todo ha ido bien podrás ver tu bandeja de entrada, sin embargo, en caso de que no recuerdes cuál era la extensión de tu correo electrónico (@outlook.com, @hotmail.com, etc), tu nombre de usuario o bien tu contraseña, puede que termine tomándote más tiempo del esperado.

A continuación veremos los pasos necesarios para abrir una cuenta de hotmail para ver los correos electrónicos que hayas recibido, y también estaremos comentando cómo podemos hacer para tener una contraseña segura, tips que nos servirán no solo para hotmail, sino también para toda clase de correos electrónicos que vayamos a registrar, incluso para cuentas en redes sociales por ejemplo. Además también mencionaremos algunas de las bondades que nos ofrece el hecho de estar registrados en Hotmail.

Iniciar sesión Hotmail paso a paso

Para abrir un correo hotmail solamente tendremos que seguir un par de pasos que no nos deberían tomar más de unos pocos segundos, quizá minutos, aunque también todo dependerá de si la información que hayas introducido es correcta, o incluso quizá puedas tener la mala suerte de que los servidores estén bajo mantenimiento.

El primer paso consiste en ingresar en el sitio web oficial www.hotmail.com, una vez hecho esto, verás que te solicitan distintos datos de acceso, entre los que se nos solicitará ingresar tu nombre de usuario, e incluso la extensión de correo electrónico, como por ejemplo @hotmail.com, @outlook.com, etc. Si no lo haces como es debido entonces intentarás ingresar en una cuenta que realmente no es tuya.

Por último se te pedirá que coloques la contraseña correspondiente, pero ten siempre presente que el servicio de Microsoft es sensible a mayúsculas y minúsculas, de forma tal que si colocas «contraseña» y tu password es «Contraseña» entonces no podrás ingresar, recuerda que debe ser tal cual como la hayas ingresado.

Generar contraseñas seguras para Hotmail

Para poder generar una contraseña para Hotmail tendremos que seguir un procedimiento que también podremos aplicar para distintos otros servicios, tanto de correo electrónico como de redes sociales, por ejemplo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la contraseña debe ser algo que podamos recordar, no tiene sentido idear el password indescifrable si en cuestión de minutos no lo recordaremos, por lo que ten siempre presente que tendrás que pensar una contraseña que puedas tener en mente por siempre.

Una vez hayamos comprendido eso, debemos comenzar a idear cuál será la contraseña, teniendo en cuenta que deberás de pensar una que cuente con al menos nueve caracteres de longitud, esto lo recomendamos ya que existen personas mal intencionadas que utilizan software de fuerza bruta para intentar iniciar sesión en cuentas de correo, esto significa que de forma automática van probando distintas combinaciones hasta dar con la correcta, por lo que, a partir de esa longitud se hace bastante dificultoso para esas personas encontrar la contraseña adecuada ya que estas herramientas terminan tardando demasiado tiempo en descubrirlas.

Otra forma de aumentar la dificultad es emplear no solo letras minúsculas, sino también mayúsculas y alternándolas, pero más aumenta la seguridad si incorporamos también números y símbolos especiales, si haces esto aumentarás la dificultad de descubrir tu contraseña automáticamente de forma significativa.

Como hemos dicho, lo recomendable es utilizar contraseñas de 9 o más caracteres, incorporando números, caracteres especiales, y alternando con mayúsculas y minúsculas, evitando además la utilización de nombres y números de teléfono o fechas significativas, etc. ya que esa información es de acceso público por lo que serán datos que tendrán en consideración a la hora de atacarte.

Beneficios de una cuenta de correo Hotmail

Si aún no tienes una cuenta de correo Hotmail entonces debes tener en consideración que disponer de una cuenta en este servicio te permitirá acceder a un montón de otras herramientas desarrolladas por Microsoft entorno a este servicio, permitiéndote contar con soluciones interesantísimas como es el caso de Microsoft One Drive, un servicio de almacenamiento online con el cual podrás alojar y editar documentos, archivos y mucho más, permitiéndote acceder a ellos desde cualquier dispositivo soportado.

Por otra parte, también brindan otras soluciones muy populares como lo es Skype, el cliente de mensajería que ha sabido sustituir al legendario MSN Messenger, por medio del cual no solo podemos enviar y recibir mensajes en tiempo real, sino que inclusive podemos realizar llamadas telefónicas gratuitas e incluso videollamadas, de hecho, su calidad es tan interesante que muchos profesionales la utilizan para realizar videoconferencias de negocios.

Noticias y tutoriales sobre Hotmail