No hay dudas de que Gmail se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial por los usuarios, ya sea en su versión web o de aplicación móvil, tanto es así que cada vez que existe un cambio en su interfaz la polémica se desata en la red de redes. Y esta ocasión no será la excepción, aunque en lo personal pienso que será del agrado de la inmensa mayoría de los usuarios.
Las últimas novedades de Gmail seguro dejarán muy satisfechos a la mayoría de sus usuarios y es que la compañía por fin ha añadido un menú contextual enriquecido realmente para que podamos interactuar con la bandeja de entrada de forma más cómoda y rápida. A partir del nuevo cambio, los usuarios podrán contar con mayor cantidad de funciones en el menú contextual, y no solo con los clásicos «Archivar«, «Eliminar» o «Marcar como leído«.

Hasta ahora la interfaz web de Gmail requería que marcáramos al menos un email para que aparecieran las opciones disponibles en la parte superior, sin embargo, ahora podremos pulsar el botón secundario sobre el mail que queramos y desde allí encontraremos una variedad de atajos que nos harán la vida más simple, ya que podremos «Marcar como spam«, «Responder«, «Reenviar» y un montón de opciones más desde un mismo lugar y a un click de distancia.
Este nuevo mecanismo cambiará mucho las cosas para varios usuarios, sobre todo si tenemos en mente que antes era necesario abrir un mail para responderlo, o incluso existe la posibilidad de cometer errores al pulsar equivocadamente sobre un ícono en las opciones, ahora será todo más intuitivo y claro, agilizando determinados procesos y disminuyendo las probabilidades de error,
De momento esta novedad estará llegando a los usuarios de G Suite, sin embargo, es de esperar que próximamente la compañía libere esta actualización para todos los usuarios de su servicio de correo electrónico.