Saltar al contenido
Abrir-Correo.com

Google sabe todo lo que compraste, si lo hiciste con Gmail

Independientemente de las causas y productos que haya detrás de cada compra en Internet por medio de una cuenta de Gmail, Google conoce todo lo referente a esa transacción, la compañía guarda un histórico completo de cada compra efectuada utilizando su servicio de correo electrónico, lo quieras o no.

Hace un tiempo Google había informado que estaría recolectando información de las compras de sus usuarios de los últimos 15 años, pero, permitiría a los usuarios escoger si estos datos son o no accesibles para la compañía, que afirmaba serían utilizados únicamente para mejorar el servicio Google Assistant.

Incluso ofrecen éste sitio web para que puedas borrar todo el histórico si así lo deseas. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la CNBC demostró que esa funcionalidad no es más que un espejo y no cumple su cometido. Google continuará almacenando todos los datos, aunque borres por completo todo el historial de información relevante a tu cuenta.

Esto provocó que la compañía tuviese que salir nuevamente a explicar a los usuarios cuál es la situación. Y lejos de dar argumentos más concretos, continuaron informando que la recolección de estos datos tiene el único fin de mejorar la experiencia de sus usuarios, claro que esto lo ha hecho ante un mar de dudas y considerando lo preocupantes que vienen siendo las últimas noticias en materia de privacidad, es un hecho que las sospechas no serán escasas, y Google tampoco se ha encargado de brindar las garantías necesarias al respecto.