Finalmente llega una actualización para Android, la cual se está liberando gradualmente, con la inclusión del nuevo modo oscuro de Gmail dentro de la propia aplicación para móviles, por lo que es cuestión de esperar un poco para que puedas hacer uso de ella si lo deseas.
De esta forma, con la nueva actualización, podremos activar el modo oscuro directamente desde la parte de ajustes de nuestra aplicación, dentro del terminal móvil, precisamente en donde se encuentra el apartado «Tema«, podemos elegir entre el modo claro convencional, o bien el modo oscuro.
Más allá del cambio en los colores, no implica ninguna otra modificación, simplemente es una elección personal que permite principalmente descansar la vista cuando queremos consultar el móvil en la noche, e incluso ayuda a disminuir el consumo de la batería, principalmente cuando disponemos de un dispositivo con pantalla OLED o AMOLED.
Este es un paso más por parte de Google en el lanzamiento de este modo para todas las aplicaciones que tiene desarrolladas, de modo que será cuestión de un tiempo para que podamos ver todas las apps de Google venir con modo oscuro incluido.