Saltar al contenido
Abrir-Correo.com

Crear cuentas de Gmail compartidas

Gmail, el servicio de correo electrónico desarrollado por Google ofrece funcionalidades increíbles para sus usuarios, muchas de ellas desconocidas, como es el caso de poder crear cuentas compartidas entre varios miembros de Gmail, el procedimiento es extremadamente simple y completamente configurable.

De este modo varios usuarios del servicio de correo podrán hacer uso de una misma cuenta, leer los mensajes y responderlos, sumamente ideal cuando se requiere la coordinación de equipos de trabajo para comunicarse con otras compañías, clientes, etc.

Paso a paso para crear una cuenta compartida

Para hacer esto simplemente debes crear una cuenta de Gmail como lo hacemos habitualmente. Una vez hecho esto sigue estos pasos:

  1. Abre la cuenta que deseas compartir de Gmail.com
  2. Ingresa en la opción «Configuración» y luego dirígete directamente hacia donde dice «Cuentas e importación«, en dicha pestaña deberías de desplazarte hacia abajo en busca de la opción que dice «Conceder acceso a tu cuenta«.
  3. Allí ingresa el correo electrónico de la o las personas a las que deseas conceder el acceso a esa cuenta.

Cada persona con acceso tendrá que ingresar en su propia cuenta y verificar la invitación que recibieron para compartir la cuenta en cuestión.

Una vez hecho eso se procede a realizar un sistema de verificación que tarda aproximadamente unos 30 minutos en concretarse, ten presente que puedes compartir la cuenta con un máximo de 10 usuarios.

Gestión de la cuenta compartida

Además, Google te permite contar con herramientas adicionales para simplificar la gestión de la cuenta entre los diferentes usuarios, para esto en la misma sección de «Conceder acceso a tu cuenta» encontrarás más opciones relevantes que te permitirán gestionar los permisos con que contará cada uno de los usuarios invitados.

Precisamente allí tendrás la opción además de escoger que los correos electrónicos que sean abiertos por los usuarios no sean marcados como leídos, evitando confusiones entre los distintos usuarios de la cuenta.

¿Puede un usuario suplantar la identidad de una cuenta compartida?

No, la respuesta es NO. Los usuarios de cuentas compartidas pueden o no tener permisos para responder correos en nombre del usuario, pero incluso en caso de tener ese permiso, deben saber que cada mail que envíen además incluirá información extra sobre el usuario que ha enviado realmente el correo, es decir, se incluye el usuario detrás de la redacción (ejemplo, si tenemos una cuenta compartida [email protected] y el usuario [email protected] tiene acceso a esa cuenta compartida, y decide responder un correo, en ese mismo correo irá incluido que el remitente real fue [email protected])

Por otra parte, y continuando con el apartado de la seguridad y privacidad, también es importante destacar que ningún usuario de una cuenta compartida es capaz de modificar configuraciones de la cuenta, incluyendo la contraseña, que únicamente es modificable por parte del propietario de la cuenta compartida.