Si bien Gmail cuenta con innumerables beneficios para sus usuarios, algunas funcionalidades están limitadas por cuestiones de seguridad y funcionamiento. Una de ellas es la del envío de archivos adjuntos, donde no podemos enviar ficheros que tengan más de 25Mb.
Sin embargo, hay que destacar que, si bien no podemos adjuntarlos directamente al correo, sí que podemos enviar ficheros de casi cualquier tamaño de forma muy sencilla a través de Gmail, esto podemos lograrlo gracias a distintas aplicaciones, entre ellas una de Google, la cual podemos vincularla a nuestra cuenta de correo. Hablamos cómo no de Google Drive, el disco de almacenamiento online del gigante de las búsquedas. Otra opción excelente y que se ha popularizado mucho es utilizar WeTransfer, de modo que ya no tendrías ningún límite en el tamaño de archivos ni ocuparías tu espacio de almacenamiento en Google Drive.
Cómo enviar archivos desde Gmail de cualquier tamaño
Básicamente lo que tenemos que hacer es utilizar WeTranfer, accedemos al link que les hemos dejado, una vez hecho eso, tendremos que elegir la opción «Free«, luego ya podremos ver que tenemos a la izquierda un menú donde nos permite elegir el archivo que queramos subir.
Al mismo tiempo también tendremos la posibilidad de escribir un mensaje si es que deseamos agregarle contenido, precisamente ese contenido es el que funcionará a modo de «correo» en este caso, lo que llegará a la persona que enviaremos el fichero.
Si pulsas finalmente el botón del lateral izquierdo con forma cicular y dos puntos horizontales, podrás ver un listado de opciones, donde podrás además enviar el email con el fichero adjunto que hayas seleccionado.
Por otra parte, debes ver que puedes enviar el fichero de dos formas diferentes:
- Como email: Cuando pulses en enviar se mandará el mensaje escrito junto al fichero adjunto a la persona que hayas indicado.
- Como enlace: En este caso se genera un enlace de descarga que podrás colocar. Si quieres enviar el correo desde Gmail tú mismo puedes elegir este modo, generar el enlace y agregarlo al cuerpo del mensaje para que los destinatarios hagan click y puedan descargarlo directamente desde WeTransfer.