Desde Google han comprendido que los usuarios muchas veces envían correos y se arrepienten de haberlo hecho al instante, tras darse cuenta que les faltaba adjuntar algún documento o añadir información extra que recordaron a último momento y un largo etc de situaciones.
Lo cierto es que han desarrollado una función que te permite deshacer el envío de un correo electrónico que enviaste. Sí, como lo lees. Aunque técnicamente no funciona de este modo, sino que simplemente crea una cola con emails a enviar, y pasado un tiempo, realmente los envía. Permitiendo al usuario quitarlos de esa cola -si lo hace a tiempo-.
Cómo podemos deshacer el envío de un correo enviado en Gmail
- Primeramente debemos configurar la cuenta para que soporte la función de deshacer envíos.
- Ingresa en tu cuenta de Gmail y dirígete hacia el apartado de «Configuración» (lo haces pulsando en la «tuerca»).
- Una vez allí debes de desplazarte hacia el apartado que dice «Deshacer envío» y activar la función marcando la casilla con el texto «Habilitar opción Deshacer envío«.
- Finalmente tendrás que escoger de cuánto tiempo quieres disponer para poder deshacer el envío, puede ser un plazo desde los 5 hasta los 30 segundos.
Ahora que configuraste tu cuenta, cada vez que envíes un email verás un texto emergente debajo de la pantalla que dirá algo como «Tu mensaje ha sido enviado» y notarás que lo acompaña un enlace que dice «Deshacer». Ese texto durará el tiempo que hayas indicado en la configuración, si haces click en «Deshacer» se cancelará el envío y volverá a tus borradores. Si desaparece es porque se ha enviado y ya no puedes deshacerlo.