Sin dudas Gmail se ha convertido en uno de los servicios de email preferidos por los usuarios de correo electrónico, desde sus inicios, no solo por la cantidad de espacio que supo dar, sino también por las funciones en materia de privacidad, seguridad, y sobre todo, en su búsqueda por combatir el SPAM que abunda en la red de redes.
En ese sentido, el servicio de correo de Google incorpora una serie de herramientas muy interesantes para bloquear correos de remitentes concretos, de modo que jamás volverás a recibir ese tipo de email desde ese contacto, así conseguirás que tu bandeja de entrada se vea mucho más amigable y menos invadida por publicidad y repleta de emails no deseados.
Cómo bloquear correos de determinados contactos en Gmail
Para bloquear los emails que sea enviados de una cuenta en concreto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Inicia sesión en tu cuenta de corro de Gmail, luego tendrás que dirigirte hacia uno de los correos que te haya enviado la cuenta que deseas bloquear.
- Una vez abierto el email correspondiente, has click donde están los tres puntos que se alinean en vertical (ubicados en la esquina superior derecha).
- De las opciones que se despliegan, elije la que dice «Bloquear a…«, procura revisar que efectivamente el remitente es el usuario que realmente deseas bloquear.
Tras hacer eso se te informará de que no volverás a recibir los mensajes de ese usuario, y que, además, se marcarán como SPAM por parte del servicio de email, de modo que no los verás más en tu bandeja de entrada, sino en la de SPAM.
Esto es importante mencionar que aplica desde usuarios concretos del servicio, hasta cuentas de email empresariales que envían boletines informativos y demás, pero un punto a considerar es que, si muchos usuarios deciden bloquear una cuenta concreta, Gmail se nutre de esa información y toma cartas en el asunto, de modo que estarás contribuyendo a mejorar el sistema anti SPAM de Gmail.