Saltar al contenido
Abrir-Correo.com

Abrir correo Outlook

Abrir un correo Outlook es muy similar al proceso para iniciar sesión en Hotmail, esto se debe a que básicamente son el mismo servicio, pero con distinto nombre, de todas formas, es curioso que continúen ofreciendo la extensión @hotmail.com para los registros de nuevas cuentas de correo, de todas formas, lo más popular hoy en día ha pasado a ser registrarse bajo la extensión @outlook.com e incluso @outlook.es, por ejemplo.

Además, cuenta con una curiosidad muy interesante, y es que hoy día, Microsoft ha mejorado el desarrollo de su nuevo navegador web, Microsoft Edge, incorporando soporte para Skype y sus videollamadas, por lo que al acceder desde dicho navegador podremos realizar este tipo de acciones mientras vamos navegando por los distintos sitios web que deseemos.

Pasos para iniciar sesión en Outlook

Lo primero que debes saber es que para iniciar sesión o abrir tu correo Outlook lo que debes hacer es disponer de una cuenta, en caso contrario te recomendamos registrarte antes de continuar con esta guía. Una vez confirmado que tienes una cuenta, deberás dirigirte al sitio web oficial del servicio, es decir, www.outlook.com, desde allí verás que aparecen dos botones, debes pulsar el que dice «Iniciar sesión».

Tras pulsar ese botón serás redirigido al formulario de inicio de sesión que irá en etapas, primero te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario, pero atención, recuerda introducir correctamente la extensión del mismo, es decir, si es @hotmail.com,  @outlook.com, etc, ya que si te equivocas en dicha fracción del email no podrás iniciar sesión.

Luego se te pedirá que coloques la contraseña asociada a tu dirección de email, ten presente que el sistema distingue claramente entre mayúsculas y minúsculas, por lo que si tu colocas «hola» y tu password era «Hola», entonces no podrás iniciar sesión, deberás verificar además -sobre todo si tu password dispone de números o símbolos especiales- la configuración de tu teclado, para evitar cualquier error de tipeo.

Si completaste todos los campos de forma correcta y pulsas el botón para iniciar sesión, entonces automáticamente el sistema debería abrir correo Outlook y estarías viendo ya tu bandeja de entrada con todos los nuevos emails que hayas recibido desde tu último acceso.

Noticias y guías de Outlook